domingo, mayo 28, 2006

El éxito misógino



Particularmente me hace especial ilusión inagurar este espacio colocándo a la cabecera de nuestra futura y lamentablemente infinita lista de candidatos a pasar a la historía cómo misoginos "patanegra" al nunca bien ponderado escritor de fama y prestigio en nuestra moderna y enloquecida sociedad: ARTURO PEREZ REVERTE

Un@ a veces se encuentra atrapad@ en los aprendizajes hechos en su proceso de socialización en el que se van incorporando, la mayor parte de las veces sin nuestra aprobación ni decisión voluntaria, "valores" y creencias que se corresoponden con los modelos del entorno social y familiar en el que se ha venido a nacer y madurar.

En función de las posibilidades y oportunidades que la vida nos va ofreciendo y conforme vamos tomando decisiones meditadas y fundamentadas respecto del tipo de persona en el que nos estamos convirtiendo - en esta ocasión SÍ voluntariamente - se nos muestra la posibilidad de cambiar aquellas creencias que no se corresponden con nuestro deseo profundo de ser un ser humano con todos sus atributos.

Cuando asisto a manifestaciones de personas que aparentemente han tenido esas oportunidades, como lo muestran en su curriculum público, defendiendo irracionalmente y con prepotencia infinita el sosteniemiento de un modelo de relación entre las mujeres y los hombres que sigue pretendiendo una diferencia entre ambos que justifica el trato desigual y subordinado de las mujeres a los varones, he de reconocer que el pulso se me altera y la indignación y el bochorno ajeno me invaden.

Estos individuos, aparentemente progresistas, intelectuales, normalizados, endiosados por el éxito de alguna capacidad pretendidamente artísitica - en este caso una innegable habilidad para juntar palabritas y contar historias - son extremadamente peligrosos, ya que desde esa posición de influencia, validada precisamente por ese éxito popular, llegan a la intimidad de las personas ejerciendo un tipo de influencia nefasta que es contraria a los mensajes aparentes de su palabra escrita.

Este es el tipo ..... por sus escritos le conocereis y desde aqui estaremos atent@s para contrarrestrar hasta donde seamos capaces, sus intentos de inmovilizar los esfuerzos de nuestra sociedad por caminar hacia la consecución de una vida digna e igualitaria para tod@s.

Vaya nuestra primera LSKR para él.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya le conocía y nunca pude soportarlo. Rezuma misoginia.
No es el único.

Datos personales

Mi foto
UNIVERSAL
La letra escarlata - LSKR - era el distintivo impuesto a una mujer con la intención de señalarla ante la sociedad como impura y por lo tanto despreciable. Hoy tomamos prestado el nombre para restaurar la dignidad de millones de mujeres de ayer y de hoy que sufren las consecuencias del terrible complejo de inferioridad que esconde la misoginia. Nuestra LSKR les señalará exigiéndoles la rectificación pública de su desatino.